today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank abre su primera oficina en Argelia

CaixaBank abre su primera oficina en Argelia

CaixaBank abre su primera oficina en Argelia

CaixaBank ha abierto en Argel su primera oficina de representación de Argelia, para potenciar el acompañamiento internacional a las empresas españolas instaladas en el país o con planes de internacionalización.

Esta apertura refuerza la presencia de la entidad en el norte de África, donde ya cuenta con oficinas en Marruecos y Egipto, ha informado la entidad en un comunicado.

En Argelia, Caixabank apoyará las actividades de comercio exterior y los proyectos de inversión de las empresas españolas, ya que, ante las reformas económicas que está experimentando el país, se espera la entrada de firmas con nuevos proyectos en sectores como el agrícola.

La nueva oficina, dirigida por Leila Smaili, permitirá a la entidad financiera estrechar la relación con las instituciones financieras locales, lo que incrementará el apoyo a las actividades de los clientes de CaixaBank.

En 2016, España se situó como segundo país con más importaciones procedentes de Argelia, fruto de las compras de gas y petróleo, y en cuarta posición en la clasificación de exportaciones, tras China, Francia, e Italia.

Además de la oficina de Argelia, CaixaBank tiene oficinas de representación situadas en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Arabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Sao Paulo (Brasil), Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Nueva York (Estados Unidos), Singapur y Johannesburgo (Sudáfrica).

Recientemente, CaixaBank renovó su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad, por sexto año consecutivo.

La entidad ha obtenido una valoración de 87 puntos, un resultado que consolida a CaixaBank como uno de los mejores bancos del mundo en responsabilidad corporativa.

Este año, CaixaBank mejora en los ámbitos social y medioambiental. Los analistas del DJSI han valorado a CaixaBank con las mejores puntuaciones (100) en áreas como estabilidad financiera, la aportación a la sociedad y filantropía, inclusión financiera, ciberseguridad, así como en la transparencia de la información social y medioambiental. Otros ámbitos muy bien valorados por las analistas han sido la gestión de riesgos, la gestión medioambiental, los aspectos de ética empresarial y gestión y atracción del talento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -