today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya a estudiantes mexicanos

Banco Santander apoya a estudiantes mexicanos

 

Banco Santander apoya a estudiantes mexicanos

Banco Santander, junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), han puesto en marcha el programa “Líderes en Desarrollo UNAM-Santander-FUNED”.

Este plan de ayudas permitirá a 80 estudiantes de excelencia de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibir apoyos económicos, clases extracurriculares de inglés y matemáticas, cursos online sobre exámenes de admisión estandarizados, y facilidades logísticas para cursar un posgrado en alguna de las 200 mejores universidades extranjeras.

Así se recoge en el acuerdo firmado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, el presidente del Consejo de Administración de Banco Santander en México, Marcos Martínez Gavica, y el presidente de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), Carlos Rojas Mota.

En opinión del presidente del Consejo de Administración de Banco Santander en México, el objetivo del convenio y el programa es ayudar a que los alumnos que se van al extranjero se preparen mejor: “a ellos –comentó- además de realizar sus tareas académicas con excelencia, se les pide comprometerse a llevar a cabo actividades extracurriculares que complementarán su formación”.

Con la firma de este convenio, Banco Santander reafirma la relación de 14 años entre la entidad presidida por Ana Botín y la UNAM, dirigida a potenciar la educación superior en México.

“La comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido parte fundamental de nuestros programas de movilidad nacional, internacional y de investigación, con los que hemos buscado que los beneficiarios de éstos puedan abrir sus horizontes, vivir nuevas experiencias y llevar muy en alto el nombre de México”, comentó Martínez Gavica.

Asimismo, estuvieron presentes en la firma del acuerdo el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade; la directora ejecutiva de la misma fundación, Araceli Rodríguez; la directora ejecutiva de FUNED, María Elisa Rojas Coello, así como el director de la FCA, Juan Alberto Adam Siade; y el director de Santander Universidades México y director general de Universia México, Arturo Cherbowski Lask.

Según refleja el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500, Banco Santander, a través de Santander Universidades, es la compañía que más invierte en educación a nivel mundial. De los 1.200 acuerdos de colaboración que mantiene con centros académicos, 194 son con universidades mexicanas.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades en Brasil, ha abierto una nueva convocatoria de sus becas Fórmula Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -