today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, entre los bancos más sostenibles del mundo

CaixaBank, entre los bancos más sostenibles del mundo

CaixaBank, entre los bancos más sostenibles del mundo

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, se sitúa entre las entidades financieras que más destacan en materia de responsabilidad corporativa a nivel mundial, después de obtener 83 puntos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el primer indicador a nivel global que toma en cuenta la actuación llevada a cabo por las empresas en términos de sostenibilidad.

CaixaBank ha señalado en un comunicado que este resultado está un punto por encima del que obtuvo durante la revisión del índice llevada a cabo el año pasado, y se encuentra cinco puntos por arriba del mínimo necesario que se requiere para poder formar parte del DJSI a nivel mundial.

Los analistas que realizan el DJSI han tomado en cuenta a un total de 27 bancos en el índice mundial, de los cuales 12 están ubicados en Europa, lo que se traduce en un 44,44% del total.

CaixaBank ha logrado conseguir la máxima puntuación (100 puntos) en relación a la estabilidad financiera y lucha contra el blanqueo de capitales. Asimismo, ha recibido una puntuación por arriba de 90 en cuanto a la gestión de la marca, código ético y código interno de conducta, gestión de riesgos, política medioambiental y actuaciones para favorecer la inclusión financiera.

El DJSI, que fue creado en el año 1999, es un índice mundial que toma en cuenta las buenas prácticas llevadas a cabo por las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, y elige a aquellas compañías que se caracterizan por la estrategia de crecimiento sustentable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -