BBVA, FAD y UNESCO presentan los finalistas del Premio a la Acción Magistral 2015

No Comentado

BBVA, FAD y UNESCO presentan los finalistas del Premio a la Acción Magistral 2015

BBVA, presidido por Francisco González, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO han seleccionado a los finalistas de la décimo primera edición del Premio a la Acción Magistral 2015.

La Comisión de Evaluación Nacional del Premio a la Acción Magistral 2015 ha revisado los proyectos remitidos por las Consejerías de Educación de las diferentes Comunidades y Ciudades Autónomas.

En esta edición se han presentado un total de 534 proyectos educativos de profesores y centros escolares de toda España.

Los veinte seleccionados provienen de ocho centros de Andalucía, dos de Asturias, uno de Canarias, uno de Castilla-La Mancha, uno de Castilla y León, uno de Cataluña, uno de la Comunidad de Madrid, uno de la Comunidad Valenciana, uno de Galicia,  uno de Murcia, uno de Navarra y uno del País Vasco.

Todos los proyectos finalistas destacan por el trabajo realizado con los alumnos en el curso 2014/2015 en la transmisión de valores prosociales, la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.

El premio, patrocinado por BBVA, tiene tres categorías: Categoría A, Infantil y Primaria; Categoría B, Secundaria y Bachilerato; y Categoría especial, Proyectos en red.

Los premiados de las categorías A y B recibirán 4.000 euros para los docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo. El proyecto ganador de la categoría especial recibirá 6.000 euros para los docentes autores del proyecto y  una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso.

Las recomendaciones y evaluaciones de la Comisión de Evaluación Nacional serán entregados al Jurado del Premio a la Acción Magistral, que se encargará de emitir su juicio y darlo a conocer en el mes de octubre.

Los proyectos completos están disponibles en la página web del Premio a la Acción Magistral.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress