Bankinter: la banca no aguantará tipos muy bajos

No Comentado

Bankinter: la banca no aguantará tipos muy bajos

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa ha afirmado que los bancos no están preparados para aguantar tipos bajos durante mucho tiempo.

La CEO del banco presidido por Pedro Guerrero advirtió que el margen de intermediación sigue siendo la principal fuente de ingresos de los bancos y que no están preparados para convivir con un periodo de tipos de interés muy bajos durante mucho tiempo.

Según Dancausa, la duración en el tiempo de tipos de interés bajos dependerá de lo que duren sus causas, y que son exceso de oferta por los “manguerazos de los bancos centrales, o que no haya casi oferta por la baja actividad económica.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Dancausa consideró que la situación podría durar uno o dos años. “Esto no va a acabar de un día para otro, vamos a tener que convivir con ellos durante varios años”, agregó.

Dancausa reconoció que el ratio de morosidad “sigue siendo intolerable”, para exponer que “mientras tengamos estos niveles de desempleo no va a bajar, porque quien no trabaja no paga sus deudas”.

Por otra parte, se refirió al reto de la eficiencia y apuntó que, por ejemplo, de las oficinas que tienen las entidades financieras sólo la mitad son necesarias, para añadir que “los problemas de eficiencia no se terminan de cerrar porque son enormemente difíciles”.

La consejera valoró el acuerdo de Bankinter con Barclays para adquirir su negocio bancario minorista en Portugal por un precio de unos 100 millones de euros. “Espero que nos acompañe la suerte y culminar con éxito esta operación”, indicó la responsable del banco, quien se mostró confiada en que el proceso de integración sea “rápido y sólido”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress