Abanca adquiere el hotel Sada Marina

No Comentado

Abanca adquiere el hotel Sada Marina

Abanca Corporación Bancaria ha adquirido el hotel Sada Marina de La Coruña, inmueble cerrado desde 2012 ante la imposibilidad por parte de la antigua concesionaria, Sada Hostelería, de afrontar las deudas contraídas con acreedores privados y la Tesorería de la Seguridad Social.

Abanca Corporación Bancaria, principal acreedora del hotel por una deuda cercana a los 400.000 euros ha sido la única en pujar en la subasta celebrada este martes en el Juzgado de lo Mercantil, 2, de A Coruña, y por la que ha adquirido el derecho a superficie del establecimiento gallego por un importe final de 370.000 euros (importe mínimo fijado como precio de salida), al que hay que añadir los 120.000 euros adeudados al consistorio local en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El desembolso de Abanca ha resultado ser 20,5% menos del valor fijado inicialmente para el inmueble (1,8 millones de euros). Además, este valor final de adjudicación es 50% inferior al precio con el que salía el inmueble en la subasta realizada el pasado 28 de julio, cuando se fijaba una tasación de 900.000 euros por el hotel.

El ‘Sada Marina’ fue inaugurado en 1990 y está ubicado en una de las localidades más turísticas de la provincia, sobre la Ría de Sada y en primera línea de playa. El inmueble dispone de nueves salones, con un total de 3.108 m2 de superficie, además de un espacio para cafetería y restaurante.

No se descarta que Abanca traspase el establecimiento en venta o en arrendamiento a corto plazo, ya que en los últimos años se ha publicado en la prensa local el interés de varios inversores en adquirir o explotar el hotel gallego para operarlo, bien de nuevo como actividad hotelera, o bien con otra función diferente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress