today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banca March destaca el atractivo de la renta variable española

Banca March destaca el atractivo de la renta variable española

Banca March

Banca March considera que ha llegado el momento de ir volviendo a la renta variable española, habida cuenta de la mejora de los principales índices macroeconómicos, según las últimas perspectivas de la entidad.

El responsable de March Gestión (gestora del banco), José Luis Jiménez, y el director del Departamento de Estrategia de Mercados de Banca March, Miguel Ángel García, han aludido a la recuperación del índice de confianza del consumidor en España, así como a la bajada de la prima riesgo, que se sitúa por debajo de la italiana.

Los expertos de March Gestión también han subrayado la «fuerte mejora» de la situación económica con el exterior  y el incremento de la competitividad. «Los países periféricos de la UE están abogando por políticas económicas menos austeras y el núcleo duro está accediendo, lo que va contra el déficit público pero mejora a corto plazo el crecimiento», ha explicado Miguel Ángel García.

Además, han recordado que la falta de alternativas de inversión en otros mercados de riesgo siguen justificando esta visión «positiva» en renta variable. «Las apuestas principales pasan a ser las bolsas emergentes tras el peor comportamiento relativo de estos mercados, Europa y Japón», han asegurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -