today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa Jornada de Buenas Prácticas Docentes

Banco Santander impulsa Jornada de Buenas Prácticas Docentes

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de la Cátedra Banco Santander, colabora con la Universidad de Zaragoza en el desarrollo de la III Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC, que se celebra el martes 11 de septiembre.

El Paraninfo será la sede de este encuentro, cuyo objetivo es crear un lugar de reunión donde los profesores universitarios puedan presentar e intercambiar sus buenas prácticas docentes, con apoyo en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), desarrolladas en la Universidad de Zaragoza.

Los encargados de inaugurar la jornada, que comenzará a las 9.30 horas, serán Fernando Beltrán, vicerrector de Política Académica; José Antonio Lázaro, director de Banca Institucional del Banco Santander, y José Luis Alejandre, director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.

A continuación, la asesora en comunicación y nuevas tecnologías de Grupo Vitalia y OnRetrieval, Mildred Laya, impartirá la conferencia inaugural «El impacto de Internet y el modelo 2.0 en la educación y formación tradicionales», sobre cómo aprovechar las herramientas de colaboración y comunidades on-line para innovar y mejorar los resultados en un programa académico.

Laya, que es profesora asociada del Instituto de Empresa y colaboradora de ICADE (Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas) y de la Universidad Europea de Madrid, explicará el impacto de lo digital en el método didáctico de la comunicación, desde la participación del alumnado en la creación de contenidos al rol del profesor como canal de información.

Tras la conferencia y posterior coloquio, los inscritos a la jornada expondrán sus experiencias en el uso de TIC en su docencia, y por la tarde tendrán lugar otras dos sesiones paralelas de presentación de comunicaciones en horario de 16 a 18.30 horas en las salas Pilar Sinués y Joaquín Costa.

La colaboración del Banco Santander con la Universidad de Zaragoza comenzó hace varios años y se materializa a través de distintas iniciativas, como la que tuvo lugar en mayo de 2011 con la celebración del “Encuentro de Becarios Santander-Universidad de Zaragoza”, celebrado en el Aula Magna del centro universitario, en el que participaron 110 alumnos beneficiados por alguno de los programas de Becas Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario