8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse México realiza su primera emisión en la Bolsa

Credit Suisse México realiza su primera emisión en la Bolsa

Credit Suisse México realiza su primera emisión en la Bolsa

Credit Suisse México ha realizado su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto máximo de 5.759 millones de pesos (274 millones de euros).

La Bolsa Mexicana de Valores ha informado en un comunicado que se ha tratado de una oferta pública primaria restringida de “CSMRTCK” y que se ha llevado a cabo bajo el esquema de “llamadas de capital”. Por esta razón, el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

La primera emisión de Credit Suisse México ha sido por un total de 1.152 millones de pesos (54 millones de euros). De acuerdo a lo que ha indicado la entidad, este importe representa el 20% del monto máximo y ha sido por un plazo de 10 años.

El banco ha explicado que el objetivo de esta oferta es invertir en vehículos de inversión, a través de un portafolio diversificado de activos tipo deuda inmobiliaria comercial, así como también con otros instrumentos de crédito inmobiliario e instrumentos de quasi- capital (Deuda Mezzanine).

La Bolsa Mexicana de Valores ha señalado que los bienes raíces comerciales comprenden naves industriales y de logística, centros comerciales, oficinas, hoteles y vivienda en renta, conocida como mutifamily.

Entre los intermediarios colocadores de Credit Suisse se encuentran la Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., el Grupo Financiero Credit Suisse (México); las Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., la Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex y la Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V. Grupo Financiero Banorte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -