Banco Santander y CEOE inician la I experiencia exportadora a Reino Unido para empresas agroalimentarias cántabras

No Comentado

Banco Santander y CEOE inician la I experiencia exportadora a Reino Unido para empresas agroalimentarias cántabras

Banco Santander y CEOE Cepyme Cantabria han dado inicio a la I experiencia exportadora a Reino Unido para empresas agroalimentarias cántabras.

Esta experiencia supone una novedosa iniciativa para un área en la que Cantabria “tiene mucho que ofrecer a Reino Unido” y que han dado a conocer en rueda de prensa el presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, y el director territorial de Banco Santander, Carlos Hazas, entre otros.

El proyecto, que comenzó ayer con la apertura del plazo de inscripción para las empresas agroalimentarias cántabras interesadas, tiene como objetivo aportar el acompañamiento práctico necesario para que éstas abran una vía de crecimiento mediante la exportación.

En esta primera acción podrán participar un máximo de diez empresas porque se quiere garantizar “la máxima personalización”. Serán seleccionadas por orden de inscripción, pueden tener o no presencia previa en el mercado británico y no tienen porqué ser socios de CEOE o clientes del Santander.

Vidal de la Peña ha destacado lo “relevante” que es el sector agroalimentario para la economía de Cantabria, así como que se podrá beneficiar de la apertura de vías comerciales en el Reino Unido con el apoyo del Banco Santander, que no solo les ofrecerá formación especializada, sino que elaborará una agenda de contactos en Londres conforme al perfil de cada empresa participante.

En este sentido ha subrayado que “no es una misión comercial al uso” sino que sus integrantes serán formados y, paralelamente, también se preparará a las empresas en Gran Bretaña interesadas en recibir sus productos.

Por su parte, Hazas ha destacado que se trata de la primera experiencia de estas características que realiza Banco Santander en España.

Ha detallado que serán contactos ‘one to one’ en un sector en el que Cantabria “tiene mucho que ofrecer” a Gran Bretaña por sus productos “de gran calidad y alto valor” que pueden tener “gran acogida” en el mercado del país vecino, que además no es productor.

La experiencia se dividirá en dos partes, una en Santander, donde las empresas recibirán formación previa y certificada en la Universidad de Cantabria a través de un acuerdo con UCEIF, y otra en Londres, de carácter práctico.

Si el resultado de esta misión es “positivo”, se trasladará a otros sectores porque “hay que apoyar al tejido empresarial, que necesita apoyos”, ha afirmado Hazas.

Todos los ponentes han insistido en la oportunidad que representa el Reino Unido para Cantabria. “Se trata de abrir un mercado potencial que tenemos muy cerca”, ha resumido Vidal de la Peña, que ha afirmado que con la colaboración del Banco Santander “abrimos una autopista (con Gran Bretaña) sin ningún tipo de peaje”.

En este sentido, Hazas ha recordado que el Santander tiene más de 900 oficinas en UK, donde “va a estar siempre”, y un país que “va a seguir exportando e importando”. Y si el ‘Brexit’ supone algunos “problemas”, éstos luego se transforman en “oportunidades que hay que aprovechar”.

Esta misma semana, Banco Santander y la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo favorecer el acceso de las pymes locales a los mercados exteriores con buenas garantías.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr consigue un nuevo contrato de gestión y mantenimiento de inmuebles en Chile noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 53 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress