today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: el beneficio de la banca española crecerá 40% en 2017

Goldman Sachs: el beneficio de la banca española crecerá 40% en 2017

Goldman Sachs: el beneficio de la banca española crecerá 40% en 2017

Goldman Sachs ha publicado un informe en el que analiza la situación de la banca española y sus previsiones para los próximos dos años. Para este 2016 prevé una caída de las ganancias anuales del 12%, mientras que su previsión para 2017 es que los seis grandes bancos van a incrementar sus beneficios en un 40%.

El banco de inversión es optimista para el largo plazo y prevé un incremento de los beneficios netos del 40% para 2017. Esto se justifica a partir de un aumento en el margen de intereses y de los ingresos por comisiones, además de un crecimiento del crédito del 2,2%.

Para el 2018, las previsiones de Goldman Sachs son moderadas, aunque reflejan una mejora de la capitalización bancaria y un incremento del beneficio neto del 11% para los principales bancos.

Goldman Sachs ha explicado que la clave para la mejora del sector bancario español en los próximos años está en el crecimiento de crédito y la reducción de los costes. Asimismo, destaca la importancia de la mejora en la calidad de los activos.

No obstante, la volatilidad causada por el Brexit y los problemas de los bancos italianos, han afectado la rentabilidad de las acciones de las entidades financieras de España. En lo que va de año, Banco Santander y BBVA han caído un 15% y un 21% respectivamente.

Los resultados del primer semestre del año demuestran que los beneficios de la banca española han caído un 31% en comparación con el primer semestre de 2015.

En relación al margen de intereses, una de las principales fuentes de ingresos de la banca junto a las comisiones, ha experimentado una caída de 22 puntos básicos.

Los analistas de Goldman Sachs han destacado que la caída en los ingresos por intereses es especialmente significativa en el caso de Bankia y Popular, con un descenso del 5% y 4% respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -