Popular y Bankia mantienen ritmo de ventas de inmuebles

No Comentado

 

Popular y Bankia mantienen ritmo de ventas de inmuebles

Los seis mayores bancos españoles, BBVA, Banco SantanderCaixabank S.A, Bankia Sa, Banco Popular, Banco Sabadell, han vendido 32.397 inmuebles en el primer semestre de 2015, 18% menos que en el mismo período de 2014.  De estas seis entidades, cuatro son las que han vendido menos inmuebles, con la excepción de Banco Popular y Bankia.

Según señalan los analistas de Ahorro Corporación a través de un informe, Popular y Bankia han optado en la primera mitad del año por seguir vendiendo activos improductivos y han acelerado las ventas, tendencia que a juicio se estos expertos continuará en el segundo semestre.

En el Popular, los activos dudosos (19.165 millones de euros) y adjudicados suponen alrededor de 25% de los APRs de la entidad por lo que la reducción de los mismos es crítica tanto para la mejora de la rentabilidad como de la solvencia del grupo.

La aceleración de la venta de inmuebles en el segundo trimestre (638 millones frente a 2.000 millones de objetivo para todo el año), hace pensar en que el volumen de activos no productivos a final de año podría mejorar las previsiones iniciales (mantener el ritmo actual llevaría a alcanzar unos 2.344 millones). En estas ventas no se han generado pérdidas.

Por otro lado, el saldo de activos dudosos de Bankia a cierre del segundo trimestre ascendía a 15.308 millones de euros y, junto con los adjudicados (4.188 millones), representan un 22% de los APRs.

Por otra parte, según ha señalado Ahorro Corporación, la entidad ha reducido los saldos dudosos en 1.240 millones en la primera mitad del año (frente a un objetivo anual de 2.000 millones, que probablemente se supere) y tiene previsto cerrar una venta de activos adjudicados en septiembre por lo que seguirá a buen ritmo la reducción de los activos improductivos en balance.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress