La Caixa destina más de 3,5 millones para atender la pobreza en España

No Comentado

 

Presentación de Resultados CaixaBank 1S 2015

La Caixa, a través de la Obra Social junto a la convocatoria de ‘Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2015’, ha concedido ayudas por valor de 3.535.900 euros a 167 proyectos de toda España destinados a la inclusión social de personas en situación de pobreza o de exclusión social.

La entidad ha precisado que “las medidas para dar respuesta a esta situación de vulnerabilidad se llevarán a cabo mediante programas dirigidos a facilitar el desarrollo integral de estas personas, potenciar sus capacidades y favorecer la igualdad de las oportunidades”.

“Cerca de 77.500 personas de toda España serán las beneficiarias directas de esta convocatoria, cuya finalidad es dar apoyo a las organizaciones no lucrativas”, precisa la entidad.

La Caixa ha resaltado que los proyectos dirigidos a atención y acompañamiento psicosocial son 71, al desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza y de sus familias, 52, a cubrir las necesidades básicas, 35, y a paliar nuevas situaciones de pobreza y de exclusión social, 9.

Han sido valorados especialmente los proyectos que trabajan las capacidades de las personas y los que favorezcan el fortalecimiento y creación de redes de apoyo familiar y social en su comunidad.

También han sido valorados aspectos como la eficiencia social, a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la Administración Pública, el fomento y la participación del voluntariado, la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto, y la calidad del mismo en el diseño de sus objetivos y actividades y en la definición de los resultados deseados de la intervención social.

El proyecto de la ‘Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2015’ corresponde a la tercera convocatoria 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’, que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress