Banco Sabadell busca captar 75.000 clientes extranjeros

No Comentado

Banco Sabadell busca captar 75.000 clientes extranjeros

Banco Sabadell ha puesto en marcha Welcome Service, una plataforma de acogida y acompañamiento para extranjeros no residentes en España, con la que prevé captar 75.000 clientes este año.

La entidad ha explicado que se trata de un servicio online para expatriados -desde directivos a estudiantes internacionales, investigadores, trabajadores de multinacionales, emprendedores e inversores- y turistas residenciales -que pasan la mitad del año en sus segundas residencias en España- donde pueden encontrar toda la información que necesitan al llegar a España.

Esto es, desde cuestiones jurídicas y fiscales, hasta residenciales y financieras, con disponibilidad las 24 horas y atención por chat o teléfono en inglés, francés y alemán.

El banco también ha destinado gestores especializados en nueve sucursales de Barcelona, y después del verano contará con al menos cuatro en Madrid, mientras que más adelante analizará Bilbao y Valencia, explicó a elEconomista el director general de banca de particulares del Sabadell, Albert Figueras, que sostuvo que hasta ahora no había ningún servicio de atención global en España para los extranjeros no residentes, que son un 20% más rentables que los particulares españoles.

Para dar este acompañamiento, cuenta con aliados como el bufete de abogados Cuatrecasas, la agencia de relocalización Eres Relocation Services, la firma de asesoría fiscal Tax y la inmobiliaria Solvia, entre otros.

Asimismo, Banco Sabadell ofrece servicios financieros específicos para extranjeros no residentes y acaba de lanzar Card Transfer, que permite hacer transferencias inmediatas desde el banco del cliente en el extranjero -dentro de la UE- a Banco Sabadell, en vez de tener que esperar 48 horas, y con un coste fijo de 10 euros por operación, mientras que el coste medio habitual de una transferencia internacional es de 40 euros, según Figueras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,26% al cierre del martes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress