today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia pagará la retribución variable si sigue devolviendo las ayudas públicas

Bankia pagará la retribución variable si sigue devolviendo las ayudas públicas

Deloitte defiende su auditoría sobre las cuentas de Bankia

 

Bankia ha decidido y ha informado que sólo abonará la retribución variable a su plantilla si el grupo continúa devolviendo parte de las ayudas públicas recibidas, ya que ha ligado el pago del «bonus» a los trabajadores al reparto anual de dividendo.

La plantilla del grupo Bankia ronda los 13.300 trabajadores y, según la propuesta trasladada recientemente por la entidad a los sindicatos, cuanto más dividendo reparta el banco, más variable tendrán derecho a recibir los empleados.

El Estado, a través del FROB, es el único accionista de la matriz de Bankia, BFA, que posee el 64,9% del banco cotizado, por lo que cada vez que éste remunera a sus accionistas se recuperan parte de las ayudas públicas.

En concreto, la idea es que si la retribución al accionista es inferior al 60% del dividendo del año anterior, no habrá «bonus», mientras que si se sitúa entre el 60 y el 100%, se podrá pagar la mitad del variable.

Bankia añade que para poder optar íntegramente al «bonus» será necesario, en primer lugar, que el dividendo crezca, una medida vista con buenos ojos por el Banco Central Europeo y que podría ser imitada por otras entidades, aunque Bankia haya sido la primera en ponerla en marcha.

En 2012, tras la nacionalización, Bankia dejó de abonar el «bonus» a sus trabajadores, pero en marzo de 2015 recuperó parcialmente el pago del variable con cargo a 2014 y ya en marzo de 2016, teniendo en cuenta el ejercicio 2015, llegó a pagarlo íntegramente.

En la actualidad, Bankia está por concretar la fórmula de pago que regirá el próximo año, al mismo tiempo que la entidad aspira a homogeneizar los variables de los empleados procedentes de las distintas cajas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -