today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Once venezolanos formarán parte de la Ruta BBVA 2015

Once venezolanos formarán parte de la Ruta BBVA 2015

Once venezolanos formarán parte de la Ruta BBVA 2015

Once venezolanos han recibido el equipamiento necesario para participar en la ruta BBVA 2015, llamada anteriormente Ruta Quetzal. Este recorrerá diversos lugares de interés cultural tanto en España como en Colombia a partir del 24 de julio.

Antonio Pérez Hernández, Embajador de España en Venezuela, y el Presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, han entregado, en un acto realizado en la Embajada de España, las mochilas y los diplomas a los once seleccionados.

Seis de los jóvenes ganaron un concurso de selección que llevó a cabo la Universidad Complutense de Madrid mientras que los otros cinco son hijos de empleados del Banco Provincial, que también participaron en un proceso de selección.

En la ruta de este año, que cumple su trigésima edición, participarán 200 jóvenes de entre 17 y 19 años provenientes de 23 países, que empezarán su ruta en Madrid, donde serán recibidos por el Rey Felipe VI, después conocerán más sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús en Ávila, para finalmente recorrer un tramo del Camino de Santiago.

Después de su estadía en España, viajarán a Colombia específicamente a Cartagena de Indias y a Santa Marta, donde visitarán la Quinta de San Pedro Alejandrino en la que murió el libertador Simón Bolívar.

También conocerán Aracataca, lugar donde nació el famoso escritor Gabriel García Márquez, además de llevar a cabo diversos talleres de emprendimiento y practicar deportes de aventura, antes de terminar el viaje en Bogotá.

Pedro Rodríguez ha señalado que “la ruta BBVA es quizás el patrocinio más querido por nosotros por tener un componente de juventud y de inquietud estupendo. Es un viaje de aventura, de formación, de cultura, de intercambio cultural entre los chicos”.

El Embajador de España en Venezuela ha destacado que se trata de “un gran desafío y una gran aventura” con el “valor añadido de mezclar la educación, la cultura, el medio ambiente, la convivencia y la solidaridad”.

Alrededor de 9.000 jóvenes han participado en las 29 ediciones de la ruta Quetzal (ahora llamada BBVA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -