Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Popular cumplen exigencias de EBA

No Comentado

Banca

Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Popular cumplen las exigencias impuestas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) según ha informado el Banco de España.

Así, según se desprende de los datos facilitados por la EBA, las cuatro grandes entidades financieras españolas afectadas por la recomendación de elevar su capital de máxima calidad (‘Tier 1’) al 9% cumplen con la misma a 30 de junio tras excluir a Bankia por su nacionalización. Todo ello a expensas de que la EBA recopile los datos definitivos durante el mes de agosto.

El Banco de España “no espera desviaciones significativas cuando se reciban las cifras definitivas”, indicó el organismo que preside Luis María Linde.

Los planes presentados y llevados a cabo por las entidades españolas se basan fundamentalmente en medidas que suponen un reforzamiento de su base y calidad de capital, mientras que las medidas que suponen una reducción de los activos son residuales.

Banco Santander, una de las cuatro entidades que cumplen con la exigencias de la EBA, fue nombrado mejor banco del mundo la semana pasada por la revista especializada en finanzas y bolsa Euromoney, mientras que CaixaBank recibió el galardón al mejor banco de España.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress