14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Western Union Payment, multada con 4,9 millones

Western Union Payment, multada con 4,9 millones

Western Union Payment, multada por 4,9 millones

Western Union Payment Services Ireland ha sido multada por el Ministerio de Economía de España con 4,9 millones de euros, ante el incumplimiento de la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este miércoles detalla que el Ministerio de Economía ha impuesto a Western Union Payment una sanción de más de tres millones de euros por el incumplimiento de la obligación de examen especial de las operaciones y por una infracción grave de comunicación por indicio de malas prácticas.

Por otra parte, la compañía ha recibido una multa de 1,14 millones de euros por una infracción de incumplimiento del deber de comunicación. El BOE explica que “cuando algún directivo o empleado del sujeto obligado hubiera puesto de manifiesto internamente la existencia de indicios o la certeza de que un hecho u operación estaba relacionado con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo”.

Asimismo, el Ministerio de Economía ha sancionado a Western Union Payment con seis multas adicionales de 125.000 euros cada una, por incumplimiento de la obligación de identificación formal, por no aplicar medidas reforzadas de diligencia debida, por no conservar documentos, por no aprobar por escrito y aplicar políticas y procedimientos adecuados al control interno y por no establecer órganos adecuados de control interno, entre otras cosas.

Western Union Payment podrá interponer contra estas sanciones un recurso de reposición ante el Ministerio de Economía en el plazo de un mes, o presentar un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -