today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja administra activos por 22.274 millones en 2014

Ibercaja administra activos por 22.274 millones en 2014

Ibercaja administra activos por 22.274 millones en 2014

Ibercaja Banco administró un volumen de 22.274 millones de euros en 2014, lo que equivale a un incremento del 19% en comparación a 2013, como consecuencia de que las principales magnitudes de negocio aumentaron dos dígitos en casi todas sus filiales.

Rodrigo Galán, el director de la entidad, ha señalado que la evolución se ha mantenido “muy positiva” durante los primeros tres meses de este año, ya que el volumen gestionado aumentó en 510 millones de euros hasta alcanzar los 22.784 millones de euros.

El director de Ibercaja ha comentado que “tanto 2014 como el primer trimestre de este año han tenido un buen comportamiento para las filiales del grupo, que han avanzado puestos en sus respectivos rankings”.

De esta forma, Ibercaja Gestión ha escalado hasta la octava posición en gestoras en fondos de inversión, con 7.517 millones de euros, con una cuota del 3,49%.

Por su parte, Ibercaja Vida, después de integrarse con Caja 3 subió hasta el quinto puesto desde el séptimo en el sector por provisiones técnicas, con una cuota del 3,89%. El volumen de provisiones técnicas en el negocio asegurador se incrementó en casi el 22% respecto al 2013.

En cuanto a Ibercaja Pensión, Galán ha explicado que se sitúa en la quinta posición por volumen gestionado a nivel agregado, con 5.984 millones de euros y una cuota de mercado del 5,73%.

En relación a las otras tres filiales, el patrimonio total gestionado por Ibercaja Patrimonios se encuentra en los 2.400 millones de euros distribuidos entre gestión de carteras y asesoramientos en el 2014, Ibercaja Mediación cuenta con más del millón de pólizas de riesgo en cartera e Ibercaja Leasing logró alcanzar un 45% más de contratos.

En relación a lo que se tiene previsto suceda este año, Galán se muestra con plena confianza en que esta mejor situación económica en España hará que se sostengan la “buena sintonía” en todos los negocios del grupo financiero de Ibercaja. Tiene estimado que sucedan “crecimientos importantes” para algunas actividades cuyos productos están relacionados con el ciclo económico, como consecuencia de esto ha sostenido el crecimiento justificado para Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -