14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ficohsa recibe autorización para comprar Citibank y Cititarjetas de Nicaragua

Ficohsa recibe autorización para comprar Citibank y Cititarjetas de Nicaragua

Ficohsa recibe autorización para comprar Citibank y Cititarjetas de Nicaragua

Grupo Financiero Ficohsa, uno de los bancos más importantes de Honduras, ha obtenido la autorización de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (SIBOIF) y de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), para comprar todas las acciones de Banco Citibank de Nicaragua, S.A. y Cititarjetas de Nicaragua, S.A.

Una vez se dé por finalizada la transacción, el Grupo Financiero Ficohsa tomará el control de las operaciones que realiza Citibank y Cititarjetas en Nicaragua. Todos los beneficios que actualmente poseen los clientes de Citibank y Cititarjetas, así como también sus obligaciones, permanecen sin ningún tipo de cambio. Los clientes podrán efectuar sus transacciones y gestiones de la misma forma en que lo han venido realizando.

El presidente del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, ha señalado que “estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada. Reafirmamos nuestro compromiso de entrar a Nicaragua para contribuir al desarrollo del país y estamos ansiosos de darle la bienvenida a la familia Ficohsa a los colaboradores de Citibank y Cititarjetas en Nicaragua”.

La entidad financiera hondureña, tomando en cuenta la experiencia positiva que obtuvieron después de finalizar la fusión con Citi en Honduras, ha elaborado un plan de integración cuyo objetivo principal es alcanzar una transición fluida y transparente para todos los clientes y colaboradores de Citibank y Cititarjetas en Nicaragua.

Este acuerdo de compra de las acciones de Citi en Nicaragua fue anunciado el pasado 25 de marzo e incluye créditos comerciales, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito.

Citi tiene en Nicaragua una posición de liderazgo en la banca de consumo en términos de participación de mercado, con 16 sucursales, 11 ATMs y más de 600 empleados.

Actualmente, el Grupo Financiero Ficohsa tiene en su poder el banco y la aseguradora más grande en Honduras, cuenta con operaciones bancarias en Guatemala y Panamá, además de tener servicios financieros también en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -