Bantierra obtiene un beneficio de más de 17,6 millones

No Comentado

Bantierra obtiene un beneficio de más de 17,6 millones

Bantierra obtuvo en 2014 un beneficio neto de más de 17,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 40,8% comparado con el ejercicio anterior.

La entidad aragonesa de crédito cooperativo ha aprobado este miércoles las cuentas del ejercicio de 2014, en una asamblea en la que su director general, Javier Hermosilla, se ha mostrado convencido del giro económico que ha dado fin a la larga crisis de los últimos años.

José Antonio Alayeto, presidente de Bantierra, ha destacado que más del 80% de las 14.000 operaciones formalizadas en el año 2014 fueron dirigidas a sus sectores de referencia, fortaleciendo la relación de la entidad con las empresas agroalimentarias, cooperativas, pymes, autónomos y emprendedores.

Durante 2014, Bantierra registró un volumen de negocio gestionado de 9.500 millones de euros, incrementó sus depósitos superando los 5.000 millones, y materializó cerca de 14.000 nuevas operaciones de crédito. Los depósitos a clientes aumentaron un 3,5%, y los recursos gestionados fuera de balance se elevaron un 25,1%.

El director general de Bantierra ha adelantado algunas cifras del primer trimestre de 2015. En este sentido, el crecimiento interanual del margen de intereses de la entidad se ha ubicado en el 6,4%, las comisiones en el 9,6%, el margen bruto recurrente (sin tener en cuenta el resultado de operaciones financieras) en el 9,2%, y el resultado recurrente, antes de saneamientos, en un 30%. En cuanto a las cifras de balance, los recursos gestionados de clientes han crecido un 1,1%.

Bantierra está presente en 281 municipios de España, de los que el 69% tiene menos de 2.000 habitantes. Además, ofrece servicios financieros en 84 municipios de menos de 500 habitantes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress