23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Softbank ajusta su oferta por Sprint Nextel y se adelanta a Dish...

Softbank ajusta su oferta por Sprint Nextel y se adelanta a Dish Networks

Softbank ajusta su oferta por Sprint Nextel y se adelanta a Dish Networks

El banco japonés Softbank subirá su oferta por Sprint Nextel desde 20.100 millones de dólares hasta 21.600 millones, con el objetivo de hacerse con el 78% de su participación. Esta operación tiene el respaldo del fondo de cobertura Paulson & Co.

En un principio Paulson & Co. respaldaba la oferta del principal competidor de Softbank por hacerse con Sprint Nextel, Dish Network, pero tras la revisión de Softbank, ésta se ha hecho con el apoyo del fondo de cobertura.

El próximo 25 de junio se conocerán los resultados de esta puja, mientras se esperan conocer los próximos pasos de Dish Networks. Para el comité que evalúa esta propuesta, no es probable que Dish realice una oferta superior, la cual debería ser entregada a más tardar el día 18 de junio, según apunta la agencia Reuters.

Entre los ajustes de esta oferta se encuentra el aumento de la inyección de efectivo a los accionistas de Sprint a 4.500 millones de dólares, siendo la suma total de efectivo de 16.600 millones de dólares. Además, aumentará su participación en Sprint a un 78%, y comprará los títulos a los actuales accionistas a 7,65 dólares por papel.

Este acuerdo será financiado gracias a las ganancias obtenidas en las últimas ventas de bonos, así como un préstamo firmado con cuatro bancos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -