today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Novagalicia presentará al Banco de España un segundo plan de saneamiento

Novagalicia presentará al Banco de España un segundo plan de saneamiento

novagalicia

Novagalicia presentará hoy lunes al Banco de España el segundo plan de saneamiento de la entidad que requerirá una inyección pública, en respuesta al segundo decreto del Gobierno en este ámbito.

En esta plan se busca plantear la necesidad de una nueva inyección de fondos públicos, pero manteniendo la opción de que entren inversores privados.

El plazo dado con la presentación del nuevo decreto, que vence este lunes, se mantiene pese al anuncio hecho este sábado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, de que España ha recurrido a pedir ayuda a Europa para sanear la banca. De este modo, un préstamo que puede llegar a los 100.000 millones euros se gestionará a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) e irá a las entidades con necesidades, entre las que destacan las nacionalizadas —Bankia, Calalunya Caixa y NCG Banco—.

Así las cosas, las entidades remitirán sus planes, que serán ya examinados por el nuevo gobernador del Banco de España, Luis Linde, en un contexto en el que planean nuevos recortes de plantilla y oficinas, derivados de las «condiciones» que la Unión Europea impondrá a la banca a la que se dirija el rescate.

De Guindos subrayó en su aparición de ayer, que estas «condiciones» se impondrán a los bancos, no a España, y previsiblemente supondrán nuevos ajustes en el sector.

En el caso de Novagalicia, a falta de que la propia entidad ofrezca su cifra de necesidades de recapitalización, el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, reveló el pasado jueves que las necesidades del banco gallego superan los 4.000 millones de euros.

La entidad, que incialmente pedía un esquema de protección de activos para la entrada de inversores privados, ha modificado su propuesta, que no era bien acogida por los anteriores responsables del Banco de España, y apuesta ahora por una inyección de capital público a la que se sume, si es el caso, la entrada de fondos de inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -