Banco Santander y Banco Popular no necesitarán ayuda

No Comentado

Emilio Botín

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y Banco Popular, liderado por Ángel Ron, han comunicado hoy que no necesitarán acudir a la ayuda máxima de 100.000 millones de euros en forma de crédito que recibirá España de la Unión Europea para sanear el balance de las entidades bancarias.

La entidad presidida por Emilio Botin ha comunicado a sus accionistas mediante un mensaje dirigido a los mismos que no necesitará acudir al préstamo y el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado hoy que el crédito concedido el sábado a España para sanear su sistema financiero, al que la entidad no tiene previsto acudir, debería dar “tranquilidad a los mercados, a los depositantes y a los accionistas”.

En su discurso ante la Junta General de Accionistas, Ron dejó entrever, sin decirlo explícitamente, que la entidad que preside no va a solicitar estas ayudas, que podrán ascender hasta 100.000 millones de euros y que se inyectarán en la banca a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

“El Gobierno centra las principales necesidades de capital en un 30 % del sector financiero, que ya ha recibido ayudas públicas”, dijo Ron, para quien se debería “haber empezado el proceso por esto, sin contaminar a las entidades sanas”. “Ahora lo que pedimos es que se acabe cuanto antes con la incertidumbre generada por la valoración independiente”, en alusión a los informes que deberán presentar en breve las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

La pasada semana, Banco Santander, así como BBVA, fueron las únicas entidades de la banca española consideradas por los analistas de ING como opciones atractivas para invertir.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress