Moody’s eleva el rating de Bankia

No Comentado

Moody's eleva el rating de Bankia

Moody’s ha elevado en dos escalones el rating de la deuda a largo plazo de Bankia, desde ‘Ba3’ a ‘Ba1’, aún en ‘grado de especulación’, pero solamente a un nivel del ‘grado de inversión’, con perspectiva ‘estable’.

Esta mejora de la calificación se suma a la que realizó el pasado mes de febrero Standard and Poor’s, que sacó a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri del bono basura tras cinco años en ‘grado de especulación’.

La agencia de calificación crediticia también ha confirmado las calificaciones de CaixaBank y Sabadell. En el caso del primero, ha mantenido la nota ‘Baa2’, con perspectiva ‘estable’, mientras que en el caso del segundo, confirma la calificación ‘Baa3’, con perspectiva ‘positiva’. Ambos ratings se encuentran en ‘grado de inversión’.

Según ha explicado la vicepresidenta senior de Moody’s, María Cabanyes, “estas mejoras y confirmaciones se basan en las mejoradas condiciones crediticias del sistema bancario español tras el desapalancamiento del sector privado”.

“Este positivo desarrollo se ha reflejado en una mejora del perfil macro de Moody’s para España“, según Cabanyes, que ha añadido que estas acciones también se basan en la expectativa de la calificadora de una “mejora sustancial” en las métricas de riesgo de los activos de los bancos en un entorno “de sólido crecimiento económico en España y de progresiva recuperación del mercado inmobiliario del país”.

Esta semana, Bankia informó que prevé aumentar el número de clientes atendidos por gestores personales a distancia de los 300.000 actuales a 600.000 este año, para luego alcanzar el millón en el 2019. Para prestar el servicio, el banco calcula que deberá contar con mil gestores, frente a los 470 actuales, que provienen en un 95% de su red de sucursales.

‘Conecta con tu experto’ es el servicio gratuito de Bankia, que permite al cliente contar con un asesor personal para llevar a cabo todo tipo de operaciones a distancia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El BCE solicita al Gobierno una revisión de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress