20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos ING eleva un 5,5% sus clientes en España

ING eleva un 5,5% sus clientes en España

ING eleva un 5,5% sus clientes en España

ING Direct España ha incrementado su negocio de banca minorista a cierre del primer trimestre de 2017. El número de clientes de la entidad se situó en los 3,578 millones, lo que supone un 5,52% más que hace un año.

ING Direct España ha indicado que el crecimiento de sus clientes se ha visto impulsado principalmente por las más de 195.000 nóminas que han empezado a operar con el banco durante los últimos doce meses, de las que casi 60.000 se sumaron solo durante el último trimestre.

«Al cierre del primer trimestre de 2017, ING era el banco principal de 1.828.964 personas», ha detallado la entidad financiera, que en este sentido, ha precisado que los fondos gestionados han alcanzado los 54.753 millones, el 12,08 % más.

«Estas cifras se basan en el sólido crecimiento que el banco está desarrollando en el ámbito del crédito, tanto hipotecario como al consumo, y de los productos de inversión, donde se encuadra la actividad del bróker, fondos de inversión y planes de pensiones», ha añadido.

La tasa de morosidad cerró el primer trimestre de 2017 en el 0,89%. ING Direct España también ha destacado que a cierre de marzo se cumplieron seis meses desde el lanzamiento de Twyp Cash, una aplicación que permite disponer de dinero en efectivo a la vez que se pagan con el móvil y que, actualmente, cuenta ya con cerca de 300.000 usuarios.

ING Group obtuvo un beneficio neto de 1.143 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que representa un retroceso del 9,1% respecto al mismo periodo de 2016, según informó la entidad, que atribuyó este descenso en gran medida al impacto positivo de la venta de acciones de NN Group en los tres primeros meses del año pasado.

«ING registró un fuerte resultado en el primer trimestre respaldado por su continuado crecimiento comercial», declaró Ralph Hamers, consejero delegado, quien destacó el incremento del 39,3% del resultado antes de impuestos de la entidad, hasta 1.652 millones, mientras que el retroceso del resultado neto «se explica por el beneficio de 506 millones por la venta de acciones de NN Group en el primer trimestre de 2016″.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -