today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley: “sólo habrá una subida de tipos este año”

Morgan Stanley: “sólo habrá una subida de tipos este año”

Morgan Stanley: “sólo habrá una subida de tipos este año”

Morgan Stanley estima que no habrá una subida de tipos de interés próximamente, en base a los datos económicos de empleos (160.000 nuevos empleos) y crecimiento (+1,7%) de EE.UU. correspondientes al mes de abril.

Peter Knowles, analista de The Gibbons Group de Morgan Stanley, ha señalado que “pese a que la Fed deja la puerta abierta a una subida en junio, hay pocas probabilidades de que esto ocurra”, además de destacar que “pensamos que sólo habrá una subida de tipos este año, probablemente después de la reunión de diciembre”.

Esta reunión se realizará el 20 y 21 de diciembre, y de acuerdo al indicador FedWatch, de la CME, el 46,4% de los consultados considera que los tipos continuarán sin modificaciones en el 0,5% mientras que el 40% considera que habrá un incremento de 25 puntos básicos. El 12% señala que para ese momento la Fed podría haber variado su política monetaria en dos ocasiones, ubicando los tipos en el 1%. El resto, entre el 1,6% y el 0,1%, señalan que los tipos de interés en Estados Unidos llegarían al 1,5% y el 1,75% respectivamente.

Knowles ha comentado que “el arranque del año fue turbulento”, aunque “desde entonces nos hemos recuperado de los mínimos tocados y a medida que nos acercamos a la mitad del segundo trimestre estamos viendo varios catalizadores”.

Entre ellos destaca la estabilidad en China o la recuperación de la actividad manufacturera en Estados Unidos, logrando que el ISM del sector obtuviera una lectura de 50,8 en abril. Afirman que “el hecho de que los valores cíclicos y respaldadas por el valor acumulen beneficios por encima de la media en lo que llevamos de año es una señal que hace pensar que el crecimiento cogerá impulso”.

El reciente debilitamiento del dólar también ha contribuido a este mejor panorama, logrando el equilibrio en algunos países y monedas emergentes, además de potenciar el comercio global. Aunque en Morgan Stanley consideran que la “tendencia alcista del dólar tendrá que continuar en el futuro”.

En The Gibbons Group de Morgan Stanley prefieren valores defensivos. Knowles ha asegurado que “también nos interesa tomar el pulso al consumidor, de ahí que miremos valores de consumo básico y discrecional. Consideramos que el sector de consumo básico está sobrevalorado, por lo que nos apoyamos en el discrecional. También apostamos por valores del sector financiero y de salud, pese al difícil arranque del año”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -