Liberbank financia al Ayuntamiento de Manzanares

No Comentado

Liberbank financia al Ayuntamiento de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) y Liberbank han suscrito un acuerdo de financiación, por el que la entidad adelantará al Consistorio el dinero de la subvención que le corresponde del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.

Liberbank ha indicado que este adelanto no supondrá coste alguno a las arcas municipales, ya que será “con interés del 0% y sin comisiones”.

Según figura en el plan de inversiones del presupuesto municipal para el ejercicio 2016, el Ayuntamiento de Manzanares tenía previsto recurrir a la financiación mediante préstamo de 957.000 euros, de los que 882.000 euros corresponden al proyecto de eliminación de barreras en el casto antiguo y los 75.000 restantes a la mejora de infraestructuras de parques y paseos públicos.

Unas actuaciones presupuestadas en 1,22 millones y 170.172 euros, respectivamente y que dará trabajo a 109 desempleados durante un periodo de seis meses.

El Ayuntamiento manchego ha informado que la operación de tesorería ya se ha efectuado. Beatriz Labián, portavoz del equipo de Gobierno, insistió en que gracias a este acuerdo, Liberbank adelantará el dinero de la subvención (más de 400.000 euros) “sin que suponga para las arcas municipales ningún esfuerzo”.

Labián apuntó que lo más interesante de esta concertación del crédito es que “se hace con interés al 0% y sin comisiones”. El único requisito, agregó, será la domiciliación de la subvención cuando la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la ponga a disposición del Ayuntamiento en la entidad bancaria, con lo que “estarán cubiertos todos los gastos de concertación de este adelanto”.

Labián destacó la importancia de este acuerdo, que supone un dinero que se destinará a un plan de empleo que cumple con una doble función social: “por un lado, la gran mejora de imagen y accesibilidad de Manzanares, y por otro, atender las necesidades de 109 personas durante seis meses que se encontraban en una situación muy difícil y complicada de desempleo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress