3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos ING Direct España alcanza los 3,39 millones de clientes

ING Direct España alcanza los 3,39 millones de clientes

ING Direct España alcanza los 3,39 millones de clientes

Los datos del primer trimestre de ING Direct España indican que ha alcanzado los 3,39 millones de clientes, lo que significa un incremento del 1,59% respecto a los tres meses anteriores. De esa cifra, 1,58 millones de clientes lo son a través de la Cuenta Nómina.

Los fondos totales gestionados en España por la entidad ‘naranja’ alcanzaron los 45.839 millones de euros, con un incremento del 1,82% desde el 31 de diciembre de 2015.

Dentro del balance del banco, los depósitos superaron los 29.254 millones de euros, lo que supone un alza del 2,02% respecto al cierre del ejercicio pasado. La tasa de mora continúa estable en el 0,98%.

Por su parte, el crédito aumentó un 3,4% hasta alcanzar los 12.132 millones de euros, de los cuales 10.785 correspondieron a la ‘Hipoteca Naranja’, producto que ha registrado un crecimiento por encima del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Peter Staal, consejero delegado de ING España y Portugal, destacó que «estos resultados confirman la tendencia positiva de los últimos periodos», subrayando que ING apuesta por seguir desarrollando en España «un modelo de banca completo e innovador que da el poder de decisión a sus clientes».

Asimismo, en el segmento mayorista ING Wholesale Banking también registró «un buen primer trimestre», creciendo gracias al interés de los inversores por el mercado español y por la confianza de estos en ING para la puesta en marcha de sus operaciones en España.

«La mayor evidencia de esta tendencia es la intensa actividad en sectores como el inmobiliario», destacó la entidad, que ha alcanzado operaciones como la financiación de la compra de Torre Espacio por el grupo filipino Emperador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -