Evo Banco cree que a los empleados de banca les cuesta adaptarse a lo digital

No Comentado

Evo Banco cree que a los empleados de banca les cuesta adaptarse a lo digital

El consejero delegado de Evo Banco, Enrique Tellado, cree que a los trabajadores del sector bancario, “del primero al último”, les cuesta adaptarse a los cambios que afronta la banca para adaptarse al sector digital.

“Estamos igual que los demás bancos: mal”, ha reconocido Tellado con respecto a la adaptación a las nuevas tecnologías, y ha añadido que hay que innovar más para poder ofrecer lo que se hacía mediante las oficinas a través de medios online.

“A todos nos cuesta mucho cambiar, incluso a los más convencidos”, ha explicado en una mesa de debate sobre los retos de las entidades bancarias en la era digital.

En el encuentro también se ha puesto de manifiesto la importancia de la información en tiempo real para fidelizar al cliente, ya que permite generar experiencias positivas, “las que vinculan al cliente”.

Un ejemplo de estas experiencias, que tienen la ventaja de ser muy difíciles de imitar por la competencia, sería una llamada para disculparse y ofrecer una alternativa al cliente cuando no ha podido retirar efectivo en un cajero automático.

En cuanto al nuevo modelo de negocio de las entidades bancarias, Tellado ha afirmado que debe consistir en una oferta de productos mucho menos costosos pero que generen un volumen mayor de actividad.

La clave para ello, en opinión del consejero delegado de Evo Banco, es explicar mejor los productos y no intentar engañar a los consumidores.

El directivo de Evo Banco no se ha mostrado preocupado por la aparición de las “fintech”, ya que, ha argumentado, a estas empresas les falta algo que los bancos sí tienen: clientes.

Según ha argumentado, a la hora de confiar sus ahorros, un cliente necesita la confianza que genera un banco, algo imposible de alcanzar por el momento por las compañías “fintech”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress