13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos ABN AMRO reduce un 12,5 % su beneficio en el primer trimestre

ABN AMRO reduce un 12,5 % su beneficio en el primer trimestre

ABN AMRO reduce un 12,5 % su beneficio en el primer trimestre

El banco holandés ABN AMRO ha obtenido un beneficio neto consolidado de 475 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone una disminución del 12,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

La entidad registró unos ingresos entre enero y marzo de 3.232 millones de euros, un 5,3 % menos que en los mismos tres meses de 2015.

Los ingresos operativos se situaron en 1.971 millones de euros, lo que representa una caída del 9 % con respecto al primer trimestre del año precedente.

Entre enero y marzo, los costes aumentaron debido a unas tasas regulatorias de 98 millones de euros frente a los cero euros que tenía que desembolsar el año anterior.

ABN AMRO afirma que ha reducido a casi cero los créditos morosos, que habían ascendido en el primer trimestre de 2015 a 252 millones de euros.

La ratio de capital de máxima calidad aumentó por su parte al 15,8 %, por encima del objetivo de entre el 11,5 % y el 13,5 %.

El consejero delegado de ABN AMRO, Gerrit Zalm, señaló que la entidad operó en los primeros meses de 2016 en un entorno «difícil debido a las turbulencias en los mercados financieros, causadas por las preocupaciones acerca de la economía china, más descensos inicialmente de los precios del petróleo y la reducción adicional de los tipos de interés ya negativos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -