El presidente del BBVA acude a la cumbre de Bill Gates

No Comentado

El presidente del BBVA acude a la cumbre de Bill Gates

 

Francisco González, presidente del BBVA, asistirá este lunes a la cumbre que celebra el empresario estadounidense Bill Gates en Seattle. El cofundador de la empresa de software Microsoft realiza cada año este encuentro, y el presidente del BBVA  asistirá justo al cumplirse una semana del remplazo del consejero delegado del ‘banco azul’, Ángel Cano.

Esta cumbre se realiza a puerta cerrada y a ella acuden empresarios influyentes, como el magnate Warren Buffett, el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. González ha asistido en los últimos años a esta cumbre, se espera tenga la oportunidad de exponer su importante apuesta por la trasformación digital, último cambio estratégico asumido por la entidad.

Los líderes económicos y empresariales asistentes a la cumbre aprovechan este encuentro para compartir sus visiones y proyecciones sobre el negocio empresarial del año en curso. Los importantes empresarios conversan y debaten las estrategias propuestas para encarar el ciclo económico que deviene.

Siguiendo esta agenda, es posible que el presidente del BBVA, ponga sobre la mesa los detalles sobre la “reinversión”  que busca llevar “más allá de lo digital” a la entidad bancaria, como ha comentado anteriormente González sobre el cambio del consejero delegado.

La banca debe adaptarse a los cambios que impulsará la tecnología, lo cual surge como una necesidad  y plantea un dilema de supervivencia, según ha advertido Francisco González en los últimos años, a lo que ha agregado recientemente que: “Muchos bancos se van a quedar por el camino”.

Para González, las entidades bancarias que logren asumir los cambios tecnológicos y establezcan una sana convivencia con la nueva era digital “ya no serán bancos, sino compañías de software”, ya que entrarán en un mercado nuevo, con competidores diferentes. Además, revela que el banco que primero acepte la era tecnológica llevará “la delantera” entre sus competidores en el proceso de integrar el negocio con la tecnología.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress