BMN registra un 18% más de ganancias hasta marzo

No Comentado

BMN registra un 18% más de ganancias hasta marzo

BMN ha obtenido un beneficio neto atribuido de 27 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que equivale a un 18% más comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a lo informado por BMN a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad registró un margen de intereses de 127 millones, con una reducción del 8,6% respecto al mismo periodo de 2014. Así, el margen de intereses representa el 1,15% de sus activos totales medios.

La tasa de morosidad de BMN se redujo al 13,3% a marzo, frente al 13,8% de hace un año.

El margen bruto se ubicó en 217 millones de euros gracias a los 46 millones de comisiones netas y los 39 millones generados en operaciones financieras.

El ratio de eficiencia alcanzó un 45% después de que los gastos de explotación se redujeran en un 6%.

Las pérdidas por deterioro y dotaciones a provisiones descendieron desde los 123 millones a los 87 millones. La tasa de cobertura aumentó hasta el 41%, 4,6 puntos porcentuales más desde marzo de 2014.

El ratio de capital de máxima calidad se situó en el 10,3% (11,8% incluyendo las plusvalías de la cartera de renta fija soberana).

Durante los primeros meses de este año, el crédito de nueva concesión del BMN siguió incrementándose y alcanzó los 719 millones de euros, un 35% más que en el primer trimestre del año 2014, con un aumento del 57% en la financiación concedida a pymes y autónomos.

Para BMN, este incremento permitió que la nueva concesión de crédito compensara las amortizaciones a la vez que el saldo de crédito rentable permaneció estable en el trimestre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress