BBVA planea levantar 2.000 viviendas

No Comentado

BBVA planea levantar 2.000 viviendas

Lorenzo Castilla, director comercial de BBVA Real Estate-Anida, ha avanzado que la entidad está analizando el desarrollo de 25 promociones para levantar 2.000 viviendas, y que mantiene en desarrollo otras 12, para construir 630 inmuebles.

Castilla ha explicado que sus aspiraciones no son “asumir el rol de promotor, sino mantener el pequeño negocio de promoción –con el que ya levantó 650 viviendas en 11 promociones durante la crisis– cuando existan proyectos interesantes”, según indicó durante la jornada Inmonext, organizada por idealista.com en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2015.

“No se trata de llenar España de grúas, sino de proyectos con sentido”, ha señalado para referirse también a cuál debe ser el modelo de construcción que debería resultar de la crisis, después de unos años del ‘boom’ en los que “la racionalidad brillaba por su ausencia”.

“El mercado inmobiliario se ha vuelto racional hoy en día”, ha apuntado. También ha señalado que “la digestión del ‘stock’ está muy avanzada y por eso las entidades financieras se están planteando en empezar a actuar sobre el suelo”.

“Las condiciones de accesibilidad a la vivienda han mejorado mucho y estamos en una base muy sólida para crecer desde aquí”, ha apostillado. “El ‘stock’ prácticamente va a desaparecer en las zonas con mercado en 2016, quedarán cadáveres inmobiliarios en sitios con poca demanda”, concluyó.

En materia de la era digital, el presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que la entidad está preparada para avanzar “más decididamente” en su transformación y “aprovechar la enorme oportunidad” de liderar el cambio en la industria financiera.

“A pesar de trabajar en el marco de una economía y una sociedad en transformación, los bancos siguen funcionando de una forma muy similar al pasado”, ha advertido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress