12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA: la mejora del sector inmobiliario elevará la acción del Popular

BBVA: la mejora del sector inmobiliario elevará la acción del Popular

BBVA: la mejora del sector inmobiliario elevará la acción del Popular

Analistas de BBVA han señalado que el Popular, la entidad presidida por Ángel Ron, es «la mejor opción de inversión» en el caso de que se quiera aprovechar la recuperación del sector inmobiliario, ya que estima un escenario base en el que el precio objetivo de la acción podría incrementarse 0,50 euros, hasta los cinco euros, por cada 5.000 millones de ventas en inmuebles.

De igual forma, consideran que el Popular es «la mejor opción» para invertir si se quiere aprovechar la recuperación del sector inmobiliario y elevan su precio objetivo en cinco euros la acción.

A través de un informe, expertos de BBVA recuerdan que el peso actual que las hipotecas residenciales tienen en el sector doméstico español equivale al 43% del libro total de crédito.

Los analistas han agregado que “también incide en que existen una serie de indicadores que llevan a pensar en que el sector inmobiliario ha iniciado la recuperación. Así, destaca en el lado de la oferta el incremento de los permisos de obra nueva por primera vez en ocho años, la reducción del stock de viviendas a la venta, aunque persistan las diferencias entre provincias, y la mejora de los datos de empleo en el sector”.

En el caso de la demanda, los analistas hace hincapié en la mejora en el acceso a la financiación, el ajuste del precio de las viviendas y un incremento gradual en el número de personas empleadas.

Finalmente, BBVA anticipa dos posibles escenarios ante un rápido desapalancamiento por parte de Popular.

Por una parte, contempla la reducción de los costes de financiación seguido de un incremento de los beneficios y liberación de capital que tendría un reflejo inmediato sobre el precio de la acción.

Por otro lado, entiende que la reinversión del capital liberado en el negocio principal supondría una mejora de las estimaciones cercanas al 9% para 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -