today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Junta de Andalucía apoyan a 1.293 empresas en su...

Banco Santander y Junta de Andalucía apoyan a 1.293 empresas en su programa de prácticas

Banco Santander y Junta de Andalucía apoyan a 1.293 empresas en su programa de prácticas

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la Junta de Andalucía cuentan hasta el momento con 1.293 empresas colaboradoras para participar en la segunda convocatoria del programa de prácticas en empresas.

Dicho programa, fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Banco Santander y la Junta de Andalucía, ofrece 1.000 becas para realizar prácticas en empresas, durante un período de seis meses y con una remuneración de 2.700 euros.

Las 1.293 empresas colaboradoras han ofertado hasta el momento 1.875 prácticas profesionales. El programa cuenta en la actualidad con un total de 21.222 candidatos inscritos.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el pasado 6 de mayo, se inicia ahora un período en el que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), entidad encargada de la gestión y tramitación de estas prácticas, comenzará la preselección de personas candidatas y el envío de currículos a las empresas colaboradoras, para que  éstas realicen la selección definitiva.

El programa de prácticas profesionales de la Junta de Andalucía y Banco Santander está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, en posesión de una titulación universitaria, una titulación en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñanzas artísticas, profesionales y enseñanzas deportivas y que carezcan de experiencia laboral en la ocupación a la que se opta a la práctica. Así mismo, no podrán participar en esta convocatoria los beneficiarios de las iniciativas de la actual edición del Programa Emple@Joven.

La medida tiene como objetivo impulsar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación a través del conocimiento práctico. En esta segunda edición, como novedad, las entidades beneficiarias que contraten con carácter indefinido a un becario del programa, una vez finalizada el período de práctica profesional, obtendrá un incentivo económico de 4.750 euros.

Las prácticas tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas colaboradoras. Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional, está dotada de 2.700 euros, y cuenta con un seguro de 180 euros.

Las 1.000 becas Junta de Andalucía y Banco Santander cuentan con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales el Servicio Andaluz de Empleo, Banco Santander, y las entidades colaboradoras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -