17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Ficohsa culmina la fusión con Citibank de Honduras

Banco Ficohsa culmina la fusión con Citibank de Honduras

Banco Ficohsa culmina la fusión con Citibank de Honduras

Banco Ficohsa ha culminado el proceso de fusión con Cititarjetas y Citibank de Honduras, a menos de un año de haber recibido la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa, ha señalado que “este logro ha sido posible gracias al trabajo coordinado de los colaboradores de Citi y de Ficohsa, que fueron la clave del éxito de este proceso. Asimismo, agradecemos a nuestros clientes por su confianza y por acompañarnos en este proceso”.

Esta operación ha implicado la integración de más de 700 colaboradores al equipo de Banco Ficohsa en Honduras, la plataforma operativa e informática, la integración de productos, servicios, agencias y cajeros automáticos.

Atala ha comentado que entre los elementos clave para facilitar esta integración destacan “la planificación y alineación del equipo gerencial para cumplir los objetivos, el tener un equipo dedicado a la transición que implementó mejores prácticas para estos procesos, y una comunicación fluida con todos los stakeholders”.

Gracias a esta fusión, Banco Ficohsa se ha establecido como la entidad bancaria más grande de Honduras. Actualmente, Ficohsa cuenta con activos de 3.132 millones de dólares (2.795 millones de euros), préstamos por 2.094 millones de dólares (1.868 millones de euros), depósitos de 1.904 millones de dólares (1.699 millones de euros) y un patrimonio de 374,55 millones de dólares (334,27 millones de euros).

Atala ha destacado que “esta integración es un hito importante que marca nuestra trayectoria de más de 20 años de liderazgo y compromiso como grupo financiero sólido en el mercado hondureño. Asimismo, representa un precedente importante para el proceso de expansión regional que adelanta el grupo en Centroamérica”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -