Bankia da 4.037 millones en créditos a particulares y empresas hasta abril

No Comentado

Bankia

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha concedido 4.037 millones de euros en créditos a particulares y empresas en los cuatro primeros meses del año, dentro del programa “Dar cuerda” con el que la entidad espera incrementar el peso de los créditos al consumo en la cartera crediticia.

Según los datos publicados en la página web “darcuerda.com” de Bankia, sólo en abril la entidad ha otorgado casi el doble de créditos que los registrados hasta finales de marzo, cuando alcanzaron 2.218 millones de euros.

Los mismos datos publicados ponen de manifiesto que en los cuatro primeros meses del año, Bankia ha facilitado créditos por 4.037 millones de euros a particulares, autónomos y empresas mediante la formalización de 40.186 operaciones.

De los 4.037 millones de euros concedidos, la mayor parte, 2.202 millones correspondieron a créditos de empresas, lo que supone 1.251 millones más que los 951 que se registraron a 31 de marzo.

Según los mismos datos, del total (4.037 millones de euros), Bankia también ha concedido 628 millones de euros en créditos a pymes hasta abril; 209 millones en créditos para el consumo y 998, para vivienda.

El objetivo de la entidad para todo el año es proporcionar nueva financiación a empresas, pymes y familias por 10.000 millones de euros. El plan estratégico de 2012-2015 prevé aumentar esta cifra hasta 53.000 millones.

A mediados de marzo, Bankia lanzó Línea de Financiación Personal, un programa que tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito de las familias y con el que pone a disposición de 900.000 clientes particulares créditos personales preconcedidos por importe de hasta 30.000 euros.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress