today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander reúne a sus becados en Zaragoza

Banco Santander reúne a sus becados en Zaragoza

11 de mayo 2011

El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Zaragoza, hoy a la 17:00

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, celebra el “Encuentro de Becarios Santander-Universidad de Zaragoza”, acto que se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Zaragoza hoy a las 17 horas. Un evento al que están invitados 110 de sus alumnos beneficiados por alguno de los programas de Becas Santander.

La reunión contará con José Manuel Moreno, subdirector general adjunto de Banco Santander y director global de Proyectos Corporativos de la División Global Santander Universidades, y Regina Lázaro, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza.

El objetivo del acto es dar a conocer el proyecto de la comunidad de becarios Santander y pedir la colaboración de los asistentes en dicho proyecto, promovido por el Banco Santander y su División Global Santander Universidades.

Banco Santander, gracias a Santander Universidades, concede 14.000 becas y ayudas con el objeto de realizar estudios e investigaciones, además de insertar a los estudiantes en el mercado laboral.

Esta es una de las numerosas actividades planeadas en Zaragoza hasta el jueves, 12 de mayo, cuando se celebre la XI Junta General de Accionistas de Universia, presidida por Emilio Botín, presidente de Banco Santander y Universia.

Emilio Botín estará acompañado por Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza, Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Cantabria, el director general adjunto de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria, José Antonio Villasante; y el consejero delegado de Universia, Jaume Pagés.

En la reunión se encontrarán representantes de 79 instituciones de educación superior, todas ellas socias de Universia España. Esta red de cooperación colabora con 1.216 universidades en 23 países.

Otra actividad prevista es la visita de Emilio Botín al Centro Universitario de Defensa de Zaragoza, donde participará como invitado de honor en la jornada ‘El CUD en la Sociedad’, este miércoles en el salón de actos de la Academia General Militar. Botín impartirá una conferencia titulada ‘La estrategia de Banco Santander’, acerca de su experiencia al frente del Banco Santander.

Se entregarán los galardones correspondientes a la III Edición de los Premios Universia OpenCourseWare; Uniproyecta –creados por la Red de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) con la colaboración de Universia para incentivar el espíritu emprendedor de los universitarios–, y Fototalentos, certamen convocado por la Fundación Banco Santander con el apoyo de Universia para reconocer la creatividad fotográfica entre la comunidad universitaria.

También se congregará la junta de RedEmprendia, una red universitaria iberoamericana de innovación de empresas y que cuenta con el respaldo de Banco Santander. Esta red acoge anualmente más de 400 nuevos proyectos empresariales, procedentes de las incubadoras de las universidades que la forman.

Ayer martes la Universidad de Zaragoza celebró la jornada ‘La Universidad como factor de progreso en España’, que ha clausurado el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, acompañado por el director general de Enseñanza Superior, Jesús Jiménez.

El acto fue organizado por la Fundación Banco de Santander, y fue inaugurado por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y por el director general de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya. En el acto de clausura ha participado también el director general de la división Santander Universidades, José Antonio Villasante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario