today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Popular, enfocado en ampliar su capital o fusionarse

Popular, enfocado en ampliar su capital o fusionarse

Popular, enfocado en ampliar su capital o fusionarse

El Banco Popular está enfocado en ampliar su capital para solucionar sus problemas actuales o en participar en operaciones de consolidación.

El presidente de la entidad financiera, Emilio Saracho, ha señalado que «parece que el pronóstico general es unánime, estamos abocados a aumentar capital para continuar hacia adelante».

Saracho ha agregado que el banco necesita hacer frente a las «dificultades» que atraviesa, pues quiere mantenerse como una entidad independiente, aunque no ha descartado la posibilidad de embarque en operaciones de fusiones y adquisiciones.

En este sentido, Saracho ha explicado que «en definitiva contemplamos un escenario en el que bajo las condiciones adecuadas podríamos acudir de nuevo al mercado y pedir a los inversores capital adicional o eventualmente podríamos participar en una ronda de consolidación».

En el año 2016, el Banco Popular registró una pérdida récord de 3.485 millones de euros, en un ejercicio en el que tuvo que ampliar su capital por 2.500 millones de euros.

La entidad financiera española relevó a su presidente Ángel Ron en el mes de diciembre, después de haber perdido más de un 66% de su valor en Bolsa como consecuencia de las dudas acerca de su balance.

La semana pasada, el consejero delegado de Popular dimitió luego de reconocer que el banco debe hacer ajustes en el balance por una auditoría interna.

En su primer discurso como nuevo presidente de la entidad, Saracho ha comentado que Popular está analizando la venta de activos no estratégicos.

En relación a la venta de los activos inmobiliarios, Saracho ha señalado que va a seguir trabajando en ello y que está considerando alternativas para esos activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -