Caixabank apoya la financiación de empresas andaluzas

No Comentado

Caixabank apoya la financiación de empresas andaluzas

CaixaBank y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han renovado su colaboración para apoyar la financiación y la competitividad de las empresas de Andalucía.

El convenio se enmarca dentro del acuerdo existente en España entre CaixaBank y la patronal CEOE, denominado Carácter Empresa, que fue renovado por ambas entidades en diciembre de 2016 y por el que se pone a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 15.000 millones de euros.

El convenio ha sido firmado Javier González de Lara, presidente de CEA, y por Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, según ha informado la patronal en un comunicado.

En cuanto a los resultados del convenio de 2016, se han alcanzado los 1.100 millones de euros de financiación en operaciones concedidas a empresas andaluzas.

El convenio contempla líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural y líneas para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa.

Asimismo, en 2017 se continuará con un fuerte impulso a las micropymes, que van a tener a su disposición una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank.

Igualmente, contempla un apoyo fundamental para las actividades de internacionalización de las empresas, tanto en lo que supone un respaldo a la implantación en el exterior como en lo relativo a todos los servicios y productos específicos de comercio exterior.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress