21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA participa en las Reuniones de Primavera del FMI

BBVA participa en las Reuniones de Primavera del FMI

BBVA participa en las Reuniones de Primavera del FMI

BBVA participa esta semana en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington.

La delegación de BBVA estará encabezada por su consejero ejecutivo, José Manuel González-Páramo, y acompañado por Eva Piera, Directora Global de Relaciones Institucionales; Jorge Sicilia, Economista Jefe del Grupo BBVA y Director de BBVA Research; y Juan Ruiz, Economista Jefe para América del Sur en BBVA Research.

En concreto, José Manuel González-Páramo será ponente, el jueves 14 de abril, en una mesa redonda sobre la tecnología Blockchain organizada por el Institute of International Finance, donde analizará las implicaciones que tendrá en el sector financiero. El consejero ejecutivo también dará su punto de vista sobre el futuro de la financiación bancaria durante un desayuno convocado por el Official Monetary and Financial Institutions Forum (OMFIF, por sus siglas en inglés) el viernes 15; y formará parte de la conferencia sobre mercados de capital y emergentes que organiza el IIF, el domingo 17.

BBVA también formará parte de las reuniones del grupo de trabajo del B20, reunión paralela al G20 en la que un grupo de empresarios de todo el mundo trabaja en recomendaciones para los líderes políticos sobre temas relevantes en la economía mundial, y que en 2016 preside China. BBVA este año participa en dos de los 5 grupos de trabajo del B20: Crecimiento financiero (Financing growth TF) y Desarrollo de medianas y pequeñas empresas (SME Development TF).

En 2015,  BBVA lideró el grupo de trabajo sobre Crecimiento Financiero, encabezado por Francisco González, presidente de la entidad, y José Manuel González-Páramo, su consejero ejecutivo.

Las Reuniones de Primavera son encuentros internacionales organizados cada año por el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial.

Durante varios días (en concreto, desde el 13 al 18 de abril) se darán cita más de 8.500 asistentes de 150 países convocadas por estas dos instituciones: 120 gobernadores de bancos centrales, 4.000 funcionarios de estos bancos centrales y oficinas gubernamentales, 115 ministros de Finanzas, 900 empresarios y banqueros, académicos, asociaciones y colectivos civiles, periodistas y observadores de todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -