23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín presenta en China el programa Becas Fórmula Santander

Emilio Botín presenta en China el programa Becas Fórmula Santander

Emilio Botin

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha anunciado la cuarta edición del programa Becas Fórmula Santander de movilidad internacional en Shanghái, sede del tercer gran premio de F1 de la temporada. El acto contó con la participación de los pilotos de Scuderia Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, y de Vodafone McLaren Mercedes, Jenson Button y Sergio Pérez. También asistieron 100 estudiantes de universidades chinas.

 El programa, organizado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, se dirige a estudiantes de grado y postgrado de Brasil, España, Reino Unido y México, y facilita a los universitarios la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera con la que colabore el banco. Cada beca Fórmula Santander está dotada con 5.000 euros para sufragar los costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento.

 En el acto, Emilio Botín señaló que ‘esta es una alianza única en el mundo que nos diferencia del resto de bancos del mundo y en la que estoy personalmente involucrado. En los últimos 20 días he visitado 15 universidades, el año pasado visité 20 y en total he estado en unas 200’.

 Las universidades participantes en el programa de Banco Santander seleccionarán a sus beneficiarios atendiendo, en especial, a su expediente académico, sus recursos económicos y su conocimiento de idiomas. Se entregarán 400 becas, 100 en cada uno de los países citados, que coinciden con los países de origen de los cuatro pilotos presentes en el acto.

 En la presentación, además de Emilio Botín, los pilotos recibieron preguntas de los estudiantes. Fernando Alonso, bicampeón del mundo, afirmó que no dudaría en apuntarse si fuera estudiante. ‘Las Becas Fórmula Santander son una gran oportunidad para disfrutar de una estancia en el extranjero. En la F1 estamos muy acostumbrados’, añadió. Su compañero de equipo, Massa, ante la pregunta de un estudiante, dijo que ‘Banco Santander apoya el talento en todo el mundo con esta iniciativa, es un placer poder colabora’.

 Durante su viaje a China, Emilio Botín pronunció en la Escuela del Comité Central del Partido Comunista de China, una conferencia sobre las lecciones que se pueden extraer de la crisis financiera internacional y cómo Banco Santander la ha superado gracias a su modelo de negocio.

 El próximo sábado Emilio Botín se reunirá en Shanghai con los alumnos de New York University (NYU), que estudian allí con becas de movilidad concedidas por Banco Santander. La entidad bancaria colabora desde 2007 con NYU en esta y otras iniciativas académicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -