11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos HSBC: los salarios de los "millennials" son un obstáculo para obtener hipotecas...

HSBC: los salarios de los «millennials» son un obstáculo para obtener hipotecas en México

HSBC: los salarios de los "millennials" son un obstáculo para obtener hipotecas en México

Según ha señalado HSBC esta semana, los bajos salarios y los reducidos ahorros de los ‘millennials‘ en México son los principales obstáculos para que esta generación pueda adquirir una vivienda.

La entidad financiera británica ha realizado un estudio titulado ‘Más allá de los ladrillos. El significado del hogar’, en el que destaca que el 68% de los jóvenes que forman parte de este segmento de la población en México consideran los bajos ingresos como un obstáculo para poder adquirir su propia vivienda.

HSBC ha indicado en su estudio que “la combinación de un lento crecimiento salarial que se proyecta sea de 1,9 por ciento en 2017 y los precios de las propiedades elevándose más de 5 por ciento hacen improbable que alcancen su meta”.

En relación a este tema, Roberto Gándara, director de crédito hipotecario de HSBC en México, ha señalado que los conocidos ‘millennials’ tienen la firme decisión de realizar todos los sacrificios que puedan hacer en su modo de vida para cumplir con su meta de comprar su primera casa, como por ejemplo disminuir sus gastos en entretenimiento y también retrasar la decisión de tener hijos.

Para el ejecutivo de HSBC, un joven que tiene ingresos de 10.000 pesos (484 euros) al mes puede obtener un financiamiento hipotecario y comprar un inmueble que tenga un valor estimado de hasta 600.000 pesos (29.024 euros).

Por otro lado, los ‘millennials’ que tienen ingresos de 23.000 pesos (1.113 euros) a 27.000 pesos (1.306 euros) al mes pueden obtener un financiamiento de hasta por un millón de pesos (48.337 euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -