14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Guardiola (Sabadell) prevé tipos de interés negativos en 2016 y 2017

Guardiola (Sabadell) prevé tipos de interés negativos en 2016 y 2017

Guardiola (Sabadell) prevé tipos de interés negativos en 2016 y 2017

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, prevé para este año y para 2017 un escenario de tipos de interés negativos, con un cambio de tendencia hacia la normalización en 2018.

Durante un desayuno organizado por PWC, Guardiola ha hablado sobre Banco Sabadell y la transformación en la que se encuentra el sistema financiero, señalando que habrá una disminución del tipo de intervención por parte del Banco Central Europeo, y eso afectará directamente sobre el mercado y los tipos del Euríbor en general.

En declaraciones realizadas a la prensa, el CEO del banco presidido por Josep Oliu ha señalado que es de “sentido común” que a ningún cliente que se le diga que tiene que pagar por depositar su dinero le parezca razonable.

Guardiola ha pronosticado una época difícil para la gestión de los márgenes bancarios, considerando que aquellos que puedan diversificar sus productos y mercados serán los que podrán conseguir una mejora en los retornos en su capital.

Por otro lado, Guardiola ha indicado que “esta situación es compleja de gestionar”, por lo que la banca, tomando en cuenta un menor crecimiento mundial y el incremento de las primas de riesgo, deberá llevar a cabo “una evolución de los diferenciales que permita que el negocio siga siendo rentable” con lo que cada quien lo enfrentará de distintas formas.

El CEO de Sabadell también ha explicado que la banca, como cualquier negocio, debe tratar de crecer en volumen y, tomando en cuenta el interés negativo actual, tratar de ampliar los diferenciales, apostando por “buscar una optimización de sus costes y mercados más atractivos”.

De igual forma, Guardiola ha señalado que deben preparase para un escenario de menor crecimiento económico a nivel global en el cual a quienes sean buenos “les irá bien y a los que no, no tanto”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -