Société Générale obtiene un beneficio de 4.001 millones

No Comentado

Société Générale obtiene un beneficio de 4.001 millones

Société Générale ha obtenido un beneficio de 4.001 millones de euros el pasado año, lo que supone un incremento del 4,93% respecto al resultado de 2014.

Las cuentas del tercer mayor banco francés por capitalización bursátil se vieron impulsadas por una plusvalía de 147 millones de euros obtenida al desinvertir en Amundi, mientras que sus resultados del año anterior se vieron lastrados por el impacto negativo de la amortización de actividades en Rusia y su salida del negocio de financiación al consumo en Brasil.

Por otro lado, el producto neto bancario de Société Générale en el conjunto del pasado ejercicio ascendió a 25.639 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior.

El coste del riesgo para Société Générale alcanzó en 2015 los 3.065 millones de euros, un 3,3% más, tras incluir una provisión adicional de 400 millones de euros en el último trimestre del año para cubrir litigios legales, elevando el total de esta partida a 1.700 millones de euros.

Entre octubre y diciembre, Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 656 millones de euros, un 19,5% más que en el mismo periodo de 2014, mientras el producto neto bancario bajó un 1,2%, hasta 6.053 millones de euros.

Ante los resultados de 2015, Frédéric Oudéa, CEO de la entidad gala, ha afirmado que “Société Générale ha completado con éxito otra fase de su proceso de transformación”, que continuará a lo largo del presente año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress