JP Morgan: el BCE podría recortar la tasa de depósito hasta el -0,7%

No Comentado

JP Morgan: el BCE podría recortar la tasa de depósito hasta el -0,7%

El banco estadounidense JP Morgan ha pronosticado que el Banco Central Europeo (BCE) va a recortar de nuevo, en forma agresiva, su política monetaria, recortando su tasa negativa de depósito en otros 40 puntos básicos durante este año, hasta ubicarse en el -0,7 por ciento.

La entidad financiera ha señalado en una nota que también es muy probable que el Banco Central Europeo amplíe su programa de alivio cuantitativo de compras de bonos hasta finales del próximo año 2017.

Por otro lado, JP Morgan ha agregado que espera que el alivio comience el próximo mes de marzo con una rebaja de la tasa de depósito hasta el -0,5 por ciento desde el -0,3 por ciento en la actualidad. Luego, le seguirá un segundo paquete, probablemente en el mes de junio, que podría incluir no sólo otra rebaja de 20 puntos básicos, sino también una ampliación del alivio cuantitativo.

En una nota que ha sido enviada a sus clientes, el economista de la entidad financiera para la zona euro, Greg Fuzesi, ha asegurado que el factor principal es una inflación que se caracteriza por ser persistentemente débil, más que un cambio en el panorama de crecimiento.

Greg Fuzesi ha señalado que este cambio de previsión se debe a dos factores. En primer lugar, “seguimos pensando que la inflación subirá hacia el objetivo del Banco Central Europeo más lentamente de lo que espera su equipo”. Y en segundo lugar, Fuzesi ha explicado que “el Banco Central Europeo será más sensible a esto en un ambiente de persistente riesgo bajista”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress