23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank estudia una recompra de bonos

Deutsche Bank estudia una recompra de bonos

Deutsche Bank estudia una recompra de bonos

Deustche Bank podría estar considerando la posibilidad de lanzar un multimillonario plan de recompra de bonos senior, según el Financial Times.

El mayor banco de Alemania ha tenido que salir a la palestra en varias ocasiones para defender su solidez y su solvencia en un intento de tranquilizar a los inversores y a sus propios trabajadores.

Deutsche Bank se está viendo duramente castigado en Bolsa por los temores sobre su situación financiera, aunque sus responsables insisten en que la entidad es «sólida como una roca».

El rotativo británico recuerda que el banco alemán tiene alrededor de 50.000 millones en este tipo de bonos, aunque no especifica la cuantía del programa de recompra, limitándose a señalar que sería por importe de varios miles de millones.

Con esta operación, Deutsche Bank estaría lanzando un mensaje positivo a los inversores, al mostrar que dispone de recursos para comprar, y, de paso, si la recompra de títulos se produjera con descuento, el banco germano podría terminar generando beneficios significativos.

El objetivo es poner freno a las dudas sobre la situación financiera de la entidad, acentuadas por los casi 6.800 millones de pérdidas registrados en 2015 debido, en gran parte, a las multimillonarias provisiones por litigios.

Deutsche Bank emitió el lunes un comunicado en el que aseguraba que tiene «reservas suficientes» para pagar los intereses de sus bonos convertibles contingentes, conocidos como CoCos.

La entidad afirmaba que dispone de una capacidad de pago de alrededor de 1.000 millones de euros en 2016, «más que suficiente» para afrontar el abono de 350 millones en intereses de sus CoCos el próximo 30 de abril.

El martes, Deutsche Bank ha vuelto a emitir otro comunicado, esta vez dirigido a los empleados del grupo, en el que el presidente de su junta directiva, el británico John Cryan, les ha dicho: «Pueden comunicar a sus clientes que Deutsche Bank es absolutamente sólido en vista de su fortaleza de capital y sus posiciones de riesgo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -