8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Barclays firma acuerdo con la Interpol

Barclays firma acuerdo con la Interpol

Barclays firma acuerdo con la Interpol

Barclays ha firmado un acuerdo con la Interpol para impulsar la lucha contra la cibercriminalidad.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha logrado el primer convenio de este tipo en toda su historia con una entidad financiera.

Gracias a este acuerdo, ambas instituciones podrán compartir información y mejorar los conocimientos en relación a los ciberataques con el objetivo de brindar recomendaciones específicas a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para hacer frente a este fenómeno, de acuerdo a lo señalado en el comunicado que fue publicado por la Interpol.

Durante la celebración del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) se trató la necesidad urgente de una cooperación más fluida entre el sector privado y la policía para coordinar de forma efectiva sus actividades en este ámbito.

Específicamente, un analista de sistemas perteneciente a la entidad financiera británica será parte de la plataforma de Interpol en Singapur, denominada IGCI.

IGCI está focalizada en este tema, en la que hacen vida policías, universitarios y otros actores del sector privado.

Noboru Nakatani, director ejecutivo de IGCI, ha destacado que “el acuerdo con Barclays es un paso importante en nuestros esfuerzos para desarrollar una alianza global en la lucha contra las amenazas informáticas que son un problema importante para los sectores público y privado”.

Asimismo, Nakatani ha agregado que “la amplitud y la complejidad de los ciberataques en la actualidad requieren una mayor cooperación de todos los sectores”.

Por su parte, Troels Oerting, Jefe de Información Oficial de Seguridad de Barclays, ha señalado que “esta cooperación es un paso importante para Barclays, y para toda la industria, para asegurar la continuidad del negocio, mantener la seguridad y permitir la confianza con nuestros clientes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -