14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia, entre las diez empresas que mejor informan a sus accionistas

Bankia, entre las diez empresas que mejor informan a sus accionistas

Bankia, entre las diez empresas que mejor informan a sus accionistas

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, se ha situado en el noveno puesto del Informe Reporta, tras ganar nueve puestos con respecto al ranking del año pasado. El Informe Reporta es un estudio sobre la calidad de la información que las empresas que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ponen a disposición de sus accionistas y grupos de interés, con motivo de la celebración de la junta general anual ordinaria de accionistas.

La clasificación general de Informe Reporta se obtiene a partir de las puntuaciones obtenidas por el universo de empresas analizadas en un total de 34 indicadores, agrupados en tres principios: transparencia, relevancia y accesibilidad

Bankia ocupa el segundo lugar en el sector de entidades financieras, con 79,6 puntos sobre un máximo de 100, tan solo por detrás del Banco Santander, que figura en el quinto lugar del índice, con 81,5 puntos. BBVA aparece en el puesto 11, Caixabank en el 19, Bankinter en el 20 y Banco Popular en el 25. Los tres primeros puestos del ranking están ocupados por Gas Natural Fenosa, Endesa y Telefónica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -